Estadio

Román Riquelme se bajó de amistoso Argentina-Brasil preparatorio al choque con Chile

El volante de Boca no estará para el duelo de este miércoles en Córdoba, mientras que Brasil se presentará con Neymar y Ronaldinho como sus principales estandartes. La revancha será el 28 de septiembre, el último duelo de la albiceleste antes del inicio de las clasificatorias mundialistas frente a Chile.

Por:  UPI

Con la baja a última hora del volante Juan Román Riquelme se dio a conocer la nómina de la selección argentina que enfrentará el miércoles 14 de septiembre con jugadores del medio local a su similar de Brasil, en Córdoba.

Se trata del penúltimo duelo amistoso de la ‘Albiceleste’ antes del estreno por las Eliminatorias Sudamericanas de Brasil 2014, el próximo viernes 7 de octubre ante Chile en Buenos Aires.

El técnico Alejandro Sabella, tras una consulta con el cuerpo médico, entregó anoche la lista con las novedades de la ausencia de Juan Román Riquelme, con fatiga en el isquiotibial izquierdo, y, a la vez, la confirmación de Juan Sebastián Verón, pese a que aún no se encuentra en la mejor condición física tras una larga lesión en el tobillo derecho.

Respecto a la citación original que Sabella dio antes de la gira por el exterior, son cinco las caras nuevas: Germán Ré, Diego Villar, Víctor Zapata, Diego Morales y Pablo Mouche. Y, como contracara, hubo seis bajas: Riquelme, Lisandro López, Rodrigo Braña, Diego Valeri, Gastón Fernández y Gabriel Hauche.

El plantel entrenará hoy, a las 16:00 horas (la misma en Chile), en el predio de Ezeiza, y mañana, a las 10:00, viajará en un vuelo chárter a Córdoba. Por la tarde está previsto el reconocimiento del estadio Mario Alberto Kempes, donde el miércoles enfrentará al ‘Scratch’ desde las 21.50 horas en el denominado “Superclásico de las Américas”.

Brasil se presentará en tierras trasandinas con Neymar y Ronaldinho como figuras más representativas. La revancha está prevista para el 28 de septiembre, en la ciudad de Belém.

Los citados argentinos fueron los siguientes:

Arqueros: Marcelo Barovero (Vélez) y Agustín Orión (Boca).

Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Leandro Desábato y Christian Cellay, Germán Ré (Estudiantes); Ivan Pillud (Racing); Clemente Rodríguez (Boca) y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo).

Volantes: Héctor Canteros, Augusto Fernández y Víctor Zapata (Vélez); Juan Sebastián Verón (Estudiantes); Agustín Pelletieri y Lucas Castro (Racing); Cristian Chávez (Boca), Diego Morales (Tigre) y Diego Villar (Godoy Cruz).

Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez); Mauro Boselli (Estudiantes); Pablo Mouche (Boca) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).

Más Noticias

Más Noticias