Estadio

Sampaoli sobre su futuro en Chile: "Lo mejor para el fútbol chileno es que no siga"

El DT de la selección chilena dio una serie de entrevistas a varios medios, donde ahondó más sobre su confusa situación actual en la Roja.

Por:  El Dínamo

Después de una escueta conferencia de prensa donde todos pensaban que Jorge Samapoli iba a comunicar su renuncia a la selección, luego de haber dicho en otras entrevistas que no quería ni vivir ni trabajar en Chile, y que se sentía rehén de la ANFP. quedaron más preguntas que respuestas. El técnico no fue claro respecto a su futuro en la Roja y se mantiene la incertidumbre en la prensa y los hinchas.

Sin embargo, pocos minutos después, el DT nacional dio una entrevista exclusiva a Manuel de Tezanos de Central FOX Chile, donde dejó entrever que su camino está lejos de llevarlo de retorno a Juan Pinto Durán.

Y es que en su diálogo, Sampaoli señaló que “todo induce que no voy a seguir trabajando en la selección, por lo que lo mejor para el fútbol chileno es que no siga”.

No obstante, no quiso profundizar en qué momento se produciría su salida y especuló con estar presente ante Argentina y Venezuela por las clasificatorias, apuntando que “la pausa hasta marzo nos va a hacer bien a todos”, pero sosteniendo que “salir es lo mejor para todos”.

“No tengo capacidad de pensar en el futuro. Tengo un dolor en el pecho que no me deja pensar. Le expliqué al presidente que no estoy en condiciones de estar en un lugar donde ya no soy respetado”, aseguró el casildense, quien agregó que no pagara la indemnización que señala su contrato.

“Creo que no voy a seguir al mando de la Selección pero tengo que encontrar la buena voluntad del Presidente para salir”, sosteniendo que su cláusula de salida es la única piedra de tope para dejar el país “¿Pagar la cláusula? Es imposible”, dijo.

Finalmente, Sampaoli le mandó un duro mensaje a Arturo Salah: “La ANFP debería pensar en el fútbol chileno, no en la plata”.

En tanto, en otra entrevista dada a Aldo Schiappacasse, de Canal 13, en la que dio más pistas sobre su futuro profesional. En el adelanto de la conversación, que será reproducida completa este miércoles a las 21 horas, Sampaoli habló sobre su situación actual: “Empezó a haber una persecución de mi persona muy agresiva. Como buscando mi relación con sueldos que no correspondían, o con platas que no correspondían, o platas que no estaban bien claras. Como yo le digo, lo aclaran los medios oficiales pero no se aclara a nivel mediático de la manera en que se debería aclarar”.

Respecto a los paraísos fiscales, Sampaoli negó tener dinero invertido ahí. Pero si reconoció tener inversiones en el extranjero: “Nuestros ahorros pretendíamos que se nos genere una plata fuerte como el dólar en Estados Unidos y no en Argentina. Entonces por ahí teníamos la posibilidad de esa chance, obligando a la ANFP que pague los impuestos correspondientes. A nosotros por contrato nos validaban que todo eso era así. Yo no hice nada que no esté en mi contrato”.

Más Noticias

Más Noticias