Estadio

U. Católica empató con gol de Cereceda ante Huachipato en Talcahuano

Por el tremendo esfuerzo físico, ambos parecieron conformarse con el empate (los de la franja ganaron el martes a Bella Vista de Uruguay), por lo cual Universidad Católica mantiene el liderato de la general con 46 puntos -en busca del 'Chile 3' para Copa Libertadores 2012- mientras que Huachipato alcanzó el sexto puesto con 30 unidades.

Por:  UPI

Universidad Católica, con el primer gol del ex lateral de Colo Colo Roberto Cereceda, logró un esforzado empate 1-1 ante Huachipato como visita en Talcahuano, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

La apertura del marcador llegó con un autogol de cabeza del zaguero Enzo Andía (27′), pero el jugador proveniente del ‘Cacique’ anotó de derecha para la igualdad final (69′) en pleito disputado en el Estadio CAP.

Con este resultado, ambos equipos son líderes momentáneos del Clausura con ocho puntos, a falta del pleito de O’Higgins y Ñublense, donde el cuadro de Ivo Basay será puntero exclusivo con nueve si gana el compromiso.

La UC comenzó dominando el cotejo bajo la batuta del volante Kevin Harbottle, pero el enganche no pudo ser factor determinante junto al uruguayo Matías Mier, ante un equipo de Arturo Salah que jugó de manera muy ordenada y aprovechó además su segunda chance para convertir: el zaguero Enzo Andía desvió de cabeza el balón tras un tiro libre servido por Paolo Frangipane, descolocando al arquero Cristopher Toselli.

Como los ‘acereros’ acrecentaron su control del juego, el estratega Mario Lepe dispuso el ingreso de Felipe Gutiérrez y Fernando Meneses, que lograron dar más dinámica y juego por las bandas al conjunto cruzado, que recuperó el control del compromiso.

Sin embargo, el local tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar: primero Frangipane elevó con un remate de volea en cómoda posición (63′) y, luego, Gabriel Sandoval se descolgó por izquierda y sacó un disparo rasante levemente desviado (65′).

Luego del susto y del ingreso del ariete César Carignano, la UC logró el empate con el mencionado tanto de Cereceda, quien aprovechó una gran jugada colectiva que, curiosamente, derivó en un rebote en un zaguero y en el potente remate del ‘Eléctrico’ por derecha para batir al meta Cristián Muñoz (69′). Primer gol del ex seleccionado nacional con la UC, que lo gritó con todo.

Por el tremendo esfuerzo físico, ambos parecieron conformarse con el empate (los de la franja ganaron el martes a Bella Vista de Uruguay), por lo cual Universidad Católica mantiene el liderato de la general con 46 puntos -en busca del ‘Chile 3’ para Copa Libertadores 2012- mientras que Huachipato alcanzó el sexto puesto con 30 unidades.

En la próxima fecha a mitad de semana, el equipo de Mario Lepe recibirá en un interesante duelo a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, mientras que el conjunto de Arturo Salah será visita ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Más Noticias

Más Noticias