Estadio

U. Católica no falla y se consolida como líder

Universidad Católica venció este domingo por 2-0 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y se consolidó como puntero del Torneo de Apertura, cumplida la 11° fecha de la fase regular. El técnico Juan Antonio Pizzi ocupó un equipo casi 100% alternativo y la apuesta le resultó, porque logró golpear en los momentos justos al conjunto de Nelson Acosta, que no supo aprovechar la media hora inicial de desacomodo en el equipo cruzado y pese a los dudosos cobros del árbitro Enrique Osses. 

Por:  Macarena Lescornez

Universidad Católica venció este domingo por 2-0 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y se consolidó como puntero del Torneo de Apertura, cumplida la 11° fecha de la fase regular.

El técnico Juan Antonio Pizzi ocupó un equipo casi 100% alternativo y la apuesta le resultó, porque logró golpear en los momentos justos al conjunto de Nelson Acosta, que no supo aprovechar la media hora inicial de desacomodo en el equipo cruzado y pese a los dudosos cobros del árbitro Enrique Osses.

Con este resultado, la UC llega a 28 puntos, le sacó distancia a Universidad de Chile (21), O’Higgins (20) y Unión La Calera (20) -todos empataron- por el boleto directo a Copa Sudamericana 2011 y, de paso, ya deja la tarea hecha para su duelo del próximo jueves ante Unión Española, donde un empate la dejará en octavos de final de Copa Libertadores.

El cuadro loíno, en cambio, se quedó 14° con 11 unidades y muy cerca de la zona de promoción y descenso directo, acrecentando la crisis de un equipo otrora poderoso.

Los naranjas manejaron el balón en los primeros 30 minutos, aunque les costó inquietar al meta Cristopher Toselli, quien mandó al corner un potente remate de Jean Paul Pineda (13′) en una de las pocas chances claras.

Por otro lado, la visita perdonó y el local aprovechó un momento clave del cotejo: Osses cobra penal a instancias de su asistente por una supuesta mano intencional de Andrés Oroz, quien toca la pelota al barrerse por el piso. El delantero José Luis Villanueva lanzó al medio y batió al meta Nicolás Peric (41′) para la apertura del marcador.

En el segundo tiempo Cobreloa buscó el empate, pero no tuvo ni la profundidad ni el finiquito suficiente: la única realmente clara la tuvo el ingresado Ucha, quien en posición clara no pudo batir a Toselli, cuando estaba en el suelo tras manotear un violento remate de Daniel ‘Chuky’ González.

Ante esa nueva ocasión dilapidada, apareció el ‘héroe de Liniers’, Francisco Pizarro, para recibir el pase de un apagado Pablo Calandria y batir a Peric con disparo cruzado a un poste (69′).

Con el partido definido, sólo faltaba la habitual expulsión de Acosta a los 77′ por reclamos (le pasó igual en el 1-1 ante Colo Colo) y la roja directa a Sebastián Roco por una violenta entrada sobre el argentino Tomás Costa (79′).

La 12° fecha será de clásicos para ambos equipos, porque la UC visitará el próximo domingo a Colo Colo en el estadio Monumental, mientras que Cobreloa recibirá en Calama a Cobresal.

Más Noticias

Más Noticias