Estadio

U. de Chile es líder exclusivo del Clausura tras batir a U. Española

En la próxima fecha de mitad de semana, Universidad de Chile visitará a Santiago Morning el próximo jueves en el Estadio Nacional (20:00), mientras que Unión Española será forastero ante Cobresal en el Estadio 'El Cobre' de El Salvador (16:00) un día antes.

Por:  UPI

Universidad de Chile derrotó este domingo por la cuenta mínima de visita a Unión Española, resultado que deja al cuadro azul como puntero exclusivo del Torneo de Clausura, tras la cuarta fecha.

El único gol del partido llegó con anotación del joven Francisco Castro (58′), ante cerca de 10 mil personas que asistieron al Estadio Santa Laura.

Con este resultado, la ‘U’ alcanzó nueve puntos y le sacó uno de ventaja a sus escoltas Universidad Católica, O’Higgins y Huachipato. En cambio, Unión se quedó en el penúltimo puesto con tres unidades y sin conocer la victoria hasta el momento.

El equipo de Jorge Sampaoli comenzó mejor en el campo, pero los dirigidos por José Luis Sierra equipararon y tuvieron la mejor opción del primer lapso con un bombazo de Fernando Cordero que rechazó en reacción felina el arquero Johnny Herrera (21′).

Los rojos además contaron con un disparo del uruguayo Martín Liguera que mandó el meta azul al corner (34′) y un cuasi autogol de Guillermo Marino, a diferencia de los azules, que sólo contabilizaron un disparo de Castro que atrapó Rainer Wirth y un cabezazo de Eduardo Vargas por sobre el travesaño.

En el complemento el ‘Chiqui’ Cordero casi anota de tiro libre, pero el balón se estrelló en un poste de la portería de Herrera, lo cual encendió las alarmas en el cuerpo técnico azul, que dispuso el ingreso de Gustavo Lorenzetti por un apagado Diego Rivarola (56′), quien fue ‘9’ nominal en reemplazo del lesionado Gustavo Canales.

Coincidencia o no, de inmediato vendría el gol: centro de Charles Aránguiz, pivoteo de Marino y Castro que la toca suave para batir a un descolocado meta Wirth (58′), quien mostró mucha inseguridad. Buen partido del ex Cobreloa y muy movedizo por ambas bandas.

El conjunto del ‘Coto’ Sierra se fue con todo en busca del empate con el ingreso del ex azul Raúl ‘Pipa’ Estévez (por un errático Sebastian Jaime), pero el portero Herrera respondió a sus pergaminos para evitar un casi gol olímpico de Ligüera, en la más clara de los hispanos.

La ‘U’ buscó liquidar de contragolpe con el ingresado Gabriel Vargas, pero como la estantería azul comenzó a verse superada, Sampaoli dispuso el ingreso de Paulo Magalhaes para clausurar la banda derecha y dar oxígeno a la defensa.

En la próxima fecha de mitad de semana, Universidad de Chile visitará a Santiago Morning el próximo jueves en el Estadio Nacional (20:00), mientras que Unión Española será forastero ante Cobresal en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador (16:00) un día antes.

Más Noticias

Más Noticias