Estadio

UC vs Caracas: mismo rival pero distinta historia

 Poco menos de un año atrás, el 24 de marzo de 2010 para ser exactos, Universidad Católica recibía a Caracas por la Copa Libertadores en el tercer partido de los cruzados en la fase grupal. En ese entonces, la UC sólo había conseguido empatar con la "U" y había perdido con Flamengo, por lo que los puntos antes los venezolanos asomaban como claves. 

Por:  José Antonio Giordano

Poco menos de un año atrás, el 24 de marzo de 2010 para ser exactos, Universidad Católica recibía a Caracas por la Copa Libertadores en el tercer partido de los cruzados en la fase grupal. En ese entonces, la UC sólo había conseguido empatar con la “U” y había perdido con Flamengo, por lo que los puntos antes los venezolanos asomaban como claves.

Pero lo único que pudieron conseguir fue un empate cuando terminaba el partido. Ese encuentro marcó la separación total entre los hinchas y el plantel dirigido por Marco Antonio Figueroa, quien en conferencia de prensa aseguró que quienes pensaban que Caracas era el rival fácil del grupo, no tenían idea de fútbol…

Muchas cosas pasaron desde aquel día. Para comenzar, el “Fantasma” ya no es más el DT del club, los cruzados lograron el título del año pasado y están como líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores, tras derrotar a Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Sin embargo, Católica debe enfrentar otra vez a Caracas en el tercer partido del grupo, y nuevamente los puntos asoman como fundamentales a la hora de pensar en avanzar de ronda. Para este partido, los de la franja guardaron a la gran mayoría de sus jugadores, quienes tuvieron descanso en la última fecha del Torneo de Apertura.

Por su parte, los venezolanos llegan con la confianza al tope luego de derrotar a Unión Española como locales, y no le van a hacer muy fácil la tarea a la UC. En un San Carlos de Apoquindo con todas sus entradas vendidas, el pitazo inicial será a las 21.45. Habrá que ver si pueden pasar el trago amargo de 2010.

Más Noticias

Más Noticias