Estadio

Unión y UC empatan con polémica y hoy debuta Colo Colo

 Unión Española empató agónicamente 2-2 ante Universidad Católica, en un entretenido partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la primera jornada del Grupo 4 de Copa Libertadores de América 2011. 

Por:  José Antonio Giordano

Unión Española empató agónicamente 2-2 ante Universidad Católica, en un entretenido partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la primera jornada del Grupo 4 de Copa Libertadores de América 2011.

La apertura del marcador fue por obra de Leonardo Monje (48′), pero los tantos de Lucas Pratto (68′) y Fernando Meneses (72′) le permitían al conjunto cruzado obtener un preciado botín. Sin embargo, Braulio Leal empató de penal sobre el final (90′), para la euforia de parte de los 10 mil espectadores que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco.

El equipo de José Luis Sierra tuvo el gol de la apertura en dos oportunidades: primero un disparo al horizontal del uruguayo Martín Ligüera tras pase del buen centro atacante Sebastián Jaime (29′) y luego una clara falta penal de Toselli sobre Monje que el árbitro Claudio Puga no consideró (42′).

En el segundo tiempo, el trámite cambió de entrada con el gol de Unión, que aprovechó un balón parado: corner de Leal, rebote en Olarra y aparición de Monje, quien fusiló a Toselli en plena área chica (48′).

Luego el partido se inclinaría completamente al arco norte del Santa Laura, sobre todo después de la salida de Olarra (golpe en el rostro) y el ingreso de José Luis Villanueva por el discretísimo enganche argentino Marcelo Cañete. Buena decisión del técnico Juan Antonio Pizzi. En efecto, el hombre formado en Palestino mostró su talento de inmediato y fue así que mandó un centro al corazón del área para la aparición de Pratto, quien la desvió de cabeza en el punto penal (68′).

Posteriormente, el mismo Villanueva inició una gran jugada -tras un error en la salida del ‘Pipa’ Estévez- donde Pratto envió un centro pasado para la aparición de Meneses, quien definió violentamente ante Lobos para el júbilo de la hinchada cruzada (72′).

Sin embargo, la UC fue la que se replegó ante el asedio hispano, lo que derivó en un supuesto penal de Parot al ingresado Kevin Harbottle, que observó el asistente Sergio Román (acción muy reclamada por la UC). El contención Leal terminó batiendo a Toselli en un marcador que por el trámite del juego fue justo, entre dos rivales que se medían por primera vez en el torneo continental.

El otro equipo chileno que juega la Libertadores, Colo Colo, tendrá su debut hoy a las 20.00 horas frente a Cerro Porteño en Asunción. Los albos, al mando del DT interino Luis Pérez, presentarán varias modificaciones de cara a su encuentro con “El Ciclón”. Así, formaría con Castillo en el arco; Magalhaes, Toro, Scotti y Salcedo en defensa; Millar, Ormeño, Medel y Jorquera en el medio; Paredes y Miralles en punta.

Más Noticias

Más Noticias