Estadio

VIDEO | El humilde jugador que venció a Messi en el Premio Puskas

Hasta hace unos meses estaba desempleado, cuando recibió la noticia que había quedado en la selección de los diez mejores goles del años según la FIFA. Hoy este jugador vivió un día que será difícil de olvidar.

Por:  El Dínamo

Tiene 27 años, pero la vida como futbolista profesional para Wendell Lira no ha sido fácil. Por años ha pasado de club en club, disputando algunos de los tantos campeonatos regionales en Brasil, donde solo ganaba lo suficiente para vivir.

Una historia similar a la de muchos jugadores alrededor del mundo, que viven la dura realidad de los llamados “potreros” donde las malas canchas, el juego duro y las carencias económicas terminan muchas veces por mermar el talento de muchos que pierden la esperanza de llegar a lo más alto.

Cima que ahora logró tocar este brasileño, con un golazo que le cambió la vida y que le permitió estar en Zurich para la premiación anual de la Fifa donde le ganó a nada menos que el mejor jugador del mundo en las votaciones al mejor gol del año.

“Quería agradecer a todos este momento, uno de los mejores de mi vida, compartiendo estos momentos con todos estos grandes jugadores”, dijo al recibir el premio ante un auditorio lleno de verdaderas leyendas del deporte rey.

Así aquel tanto marcado por el Goianesia a mediados del año pasado, en un estadio con no más de 500 personas, se sumará a la historia del deporte más popular del mundo.

Más Noticias

Más Noticias