Estadio

Ya no le van a gritar más garabatos

 "Cada domingo en la cancha me gritan maricón, y otras cosas más" dice Pablo Pozo en el spot del Sernam en contra de la violencia hacia las mujeres. Y es cierto. Pero eso ya no le va a pasar más, a no ser que se lo griten en la calle: mañana, Pozo dirigirá por última vez un partido profesional. 

Por:  José Antonio Giordano

“Cada domingo en la cancha me gritan maricón, y otras cosas más” dice Pablo Pozo en el spot del Sernam en contra de la violencia hacia las mujeres. Y es cierto. Pero eso ya no le va a pasar más, a no ser que se lo griten en la calle: mañana, Pozo dirigirá por última vez un partido profesional.

Este encuentro, en donde se enfrentarán Audax Italiano y Unión Española por el último boleto para la Copa Libertadores, no es quizás el más espectacular para despedirse, pero el juez ya vivió varios de esos durante su carrera.

Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias, Juegos Olímpicos, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones y un Mundial Sub-17 son los torneos más importantes donde Pozo intentó impartir justicia. Pero el broche de oro lo tuvo este 2010, cuando dirigió el partido entre Portugal y Corea del Norte en Sudáfrica.

Como anécdota, además del video que ya comentábamos, Pozo sufrió en el mundillo del fútbol el rumor de tener líos de faldas con un jugador de la Universidad de Chile, cosa que nunca pasó de ser un mito. Copuchas aparte, y aunque muchos puedan opinar lo contrario, es (o era) uno de los pocos árbitros chilenos con nivel internacional que van quedando.

Más Noticias

Más Noticias