Estadio

"Chupete" mete a Monterrey en el Mundial de Clubes

En el último minuto del partido de ida por la final de la Concachampions, Real Salt Lake logró igualar 2-2 el marcador frente a Monterrey en el Estadio Tecnológico. Con el gusto amargo del empate, los "Rayados" debían definir todo en Estados Unidos.Y el premio no era menor: además de ser el mejor equipo de Centroamérica y el Caribe, el ganador conseguiría pasajes para disputar el Mundial de clubes que se juega a fin de año.

Por:  José Antonio Giordano

En el último minuto del partido de ida por la final de la Concachampions, Real Salt Lake logró igualar 2-2 el marcador frente a Monterrey en el Estadio Tecnológico. Con el gusto amargo del empate, los “Rayados” debían definir todo en Estados Unidos.

Y el premio no era menor: además de ser el mejor equipo de Centroamérica y el Caribe, el ganador conseguiría pasajes para disputar el Mundial de clubes que se juega a fin de año.

Con eso en mente Humberto Suazo y compañía llegaron hasta Salt Lake, Utah. Pero en la primera mitad del primer tiempo, el equipo mexicano lo pasó mal. Con una defensa muy desordenada, sólo la falta de puntería de los delanteros locales mantuvo el marcador en cero.

Fueron pasando los minutos, y el conjunto “Regio” fue teniendo más la pelota, y “Chupete” comenzó a entrar en acción. Aunque siempre muy sólo arriba, se las arregló para poner un remate de zurda muy cerca del arco.

Luego se juntó más con sus compañeros, y fue el ecuatoriano Walter Ayoví quien quedó solo tras pase del chileno, pero sacó un remate muy desviado.

Pero a los 45′, el delantero de la “Roja” encontró su premio: armó una pared con Sergio Santana y definió en el área chica para poner a los visitantes en ventaja.

El segundo tiempo sería un gran sufrimiento para los hinchas mexicanos. Con pocas posibilidades de gol, se dedicaron a aguantar y pasaron varios sustos, dos de ellos cuando se jugaban los descuentos.

Pero el marcador no cambió, Monterrey es campeón y Suazo se verá las caras con los mejores del mundo.

Más Noticias

Más Noticias