Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2015

Desde Patch Adams a Julieta Venegas: Los imperdibles del Festival Internacional de Innovación Social que se hará en Santiago

El evento que se realizará entre el 21 y el 25 de octubre, dedicado a fomentar el emprendimiento y la innovación, contará con casi un centenar de expositores de nivel mundial y diversos números musicales.

Por El Dínamo
Compartir

Este 21 de octubre comenzará la tercera versión del Festival Internacional de Innovación Social en Santiago, que reunirá a las mentes más brillantes y disruptivas de dentro y fuera de Chile para conversar sobre emprendimiento, innovación y distintas problemáticas sociales.

Estas son algunas de las actividades imperdibles de este evento, que tendrá desde speakers de nivel mundial, hasta consagrados cantautores latinoamericanos.

Charlas D-Mentes: 21, 22 y 23 de octubre

En distintos escenarios de la ciudad, entre ellos distintas sedes universitarias y el edificio de la Telefónica, expondrán casi un centenar de emprendedores sobre temas como Tecnología, Educación, Salud, Medioambiente, Energía y Cultura.

Por ejemplo, el miércoles 21 de octubre a las 12:10, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, expondrá Illac Díaz, un emprendedor filipino que  fundó “Liter of Light” (Litro de Luz), movimiento global que enseña a comunidades a usar botellas de plástico recicladas y materiales de origen local para iluminar casas, negocios y calles, dejando hasta la fecha más de 350.000 ‘luces de botella’ en 15 países.

El saludo de solidaridad de Pedro Aznar a los vecinos de Ventanas y Puchuncaví

El jueves se dará una serie de charlas en el Centro de Innovación UC, entre las que se incluye desde una exitosa aplicación de karaoke móvil personalizado llamada “Wurly”, pasando por un  un proyecto social dedicado a dar soluciones tecnológicas al abandono de mascotas llamado Laika, hasta foros sobre la pobreza y la integración.

El viernes 23, en el edificio de la Telefónica, será el turno de Rohan Marley, el hijo de Bob, que hablará de su granja de café orgánico. También hablará la emprendedora libanesa Layal Jebran y el arquitecto Cameron Sinclair, que como co-fundador de “Architecture for Humanity”, ha construido casas, escuelas, clínicas y otros programas de reconstrucción sostenible.

Rock in Fiis: 22 de octubre

Desde las 20 horas en el Movistar Arena, se presentará lo mejor del pop nacional, como Javiera Mena, Marineros, Manuel García, Francisca Valenzuela y Camila Moreno, con otros speakers que darán testimonios y charlas motivacionales. Las entradas van desde a los 7 mil a 15 mil pesos y se pueden adquirir a través del sistema puntoticket.

544556_10151459627653069_663189095_n

Sunset Speech y Sonidos del Mundo: 24 y 25 de octubre

Desde las 12:30 hasta a las 22 horas, en el Parque Bicentenario de Vitacura, se realizará el Sunset Speech del FIIS. En él se presentarán artistas de la talla de Julieta Venegas, el Cuarteto de Nos y Alerta Pachucha, entre otros, junto con mega estrellas de la motivación: entre ellos, el doctor Patch Adams, que innovó en el uso del humor en las terapias para niños con cáncer y que fue inmortalizado en una película protagonizado por Robin Williams.

En tanto, en el Parque Quinta Normal y para cerrar el Festival, se realizará un evento similar al día siguiente, en el que se suma el cantautor argentino Pedro Aznar, junto con Yael Meyer y la Bomba de Tiempo.

Más información en el sitio web del FIIS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fiis#Patch Adams

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de