Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Facebook desarrolla plataforma para crear realidad aumentada

La nueva tecnología supone colocar elementos digitales alrededor de entornos reales, tal como pasa con Snapchat.

Por
Compartir

Con más de 1.800 millones de usuarios, Facebook es la red social más grande del mundo. Y cada año, su creador, Mark Zuckerberg, busca nuevos desafíos.

En la conferencia F8, una reunión de desarrolladores de todo el mundo, Zuckerberg fue el encargado de abrir el evento. En esa oportunidad dio una nueva noticia para los usuarios de la red social: el desarrollo de la realidad aumentada. 

Se trata de una tecnología que supone colocar elementos digitales alrededor de entornos reales, tal como pasa con Snapchat y Pokémon Go. La idea es usar la cámara de la app de Facebook como principal motor, publica La Tercera.

Zuckerberg indicó que a través de esta cámara podrá verse la realidad y obtener tres tipos de datos: generar información, crear objetos digitales y mejorar la vida real. La información se refiere a la capacidad de reconocer un objeto y mostrar datos sobre él. Un ejemplo: al enfocar una botella de vino, la cámara puede mostrar reseñas del producto o lo que tus amigos opinan.

El fundador de la red social señaló que de 5 a 10 años más, no serán nuestros teléfonos sino que nuestros lentes los que, conectados a Internet, permitirán mezclar el mundo real con el mundo virtual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de