Innovación

Bitcoins, la moneda virtual que promete apoyar a quienes no tienen acceso al sistema financiero

La clave está en que al pagar con este nuevo sistema se está transfiriendo el valor mismo en dicha transacción y no una promesa de pago que será saldada en el futuro, como es el caso de los pagos con Tarjeta de Crédito

Por:  El Dínamo

Dado el contexto económico mundial y el exponencial crecimiento de la industria entorno a la moneda virtual, expertos sostienen que el 2016 es un año propicio para que el bitcoin se consolide como una opción real en la industria más poderosa del mundo: la financiera.

Se trata de una especie de moneda de internet. La clave está en que al pagar con bitcoins se está transfiriendo el “valor” mismo en dicha transacción -y es instantánea-, y no una promesa de pago que será saldada en el futuro, como es el caso de los pagos con Tarjeta de Crédito.

Esta sutileza se traduce en que desaparece el riesgo de no-pago, necesidad de intermediarios, necesidad de esperar días, o siquiera contar con una tarjeta bancaria, porque ahora existe una manera alternativa para pagar por internet. 

“Estamos convencidos que esta tecnología ayudará, finalmente, a sumar a los millones de chilenos que hoy siguen al margen de la banca, que hoy no pueden enviarle dinero a un pariente en el extranjero o no tienen la posibilidad de comprar por internet”, dice Guillermo Torrealba, gerente general de SurBTC, empresa chilena que transa bitcoins/pesos.

Proyección

El Banco Central redujo, hace unos días, su estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto -PIB- en 2016 a un rango de entre 2% y 3% bajando en medio punto sus cálculos anunciados en septiembre.

Frente a este panorama económico que llama a la prudencia, el bitcoin se verá beneficiado fundamentalmente gracias a las opciones de nuevos modelos de negocio. Así lo sostiene CNN Expansión, quienes vaticinan que el 2016 el bitcoin despegará empujado por “emprendedores que tendrán oportunidad de impulsar de mejor manera startups entorno al pago de servicios de colaboración, pago de remesas o exportación e importación de bienes si los basan en bitcoin”.

Más Noticias

Más Noticias