Innovación

Emprendedores crean máquina de agua purificada a bajo costo y sin acumular botellas

La expendedora ofrece agua purificada, con sabor o gasificada y la principal idea es evitar el uso de envases desechables.

Por:  El Dínamo

El hecho de que el plástico sea un material que tarde decenas de años en degradarse en el ambiente, tiene a varios científicos e innovadores buscando soluciones. Y como una forma de contribuir a ello nació Hidropunto.

El proyecto de dos emprendedores de la Universidad Católica, la diseñadora Natalia Rozas y el ingeniero Javier Gaete, trata sobre una máquina expendedora de agua purificada. Y hay para todos los gustos: ofrece con sabor y gasificada. La idea central de Hidropunto -nombre del producto- es evitar el uso de envases desechables y que cada persona lleve su propia botella para rellenarla cada vez que quiera.

“Hidropunto nace ante la poca disponibilidad de máquinas expendedoras sustentables de agua purificada y de bajo costo en la ciudad, principalmente en verano cuando aumenta el consumo de este producto”, dijo Gaete. Mientras que Natalia contó que “la reacción de la comunidad ha sido excelente, hemos recibido mucho apoyo. Todos nos han dicho que les gusta la iniciativa porque nuestro producto es rico, más barato y sustentable”. 

El proyecto aún está en su fase piloto y solo ha sido probado en el Campus San Joaquín de la UC. Pero la idea de ambos es abarcar gran parte de Santiago, para luego expandirse a regiones y a otros países vecinos.

Más Noticias

Más Noticias