Mujer

“La marcha de las putas” llegó ahora a Buenos Aires

Todo comenzó el 24 de enero pasado cuando un policía llamado Michael Sanguinetti dio una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall en Toronto sobre cómo evitar la violencia sexual. "Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", disparó y se armó un escándalo.

Por:  El Dínamo

“¡Ey baboso!, yo elijo a quien me cojo”. Con ese –y otros gritos- cientos de mujeres se manifestaron esta tarde en el Obelisco. ¿El objetivo? Decir basta al acoso que sufren las mujeres todos los días.

Cuando te tocan el culo en el subte o te “apoyan” en el colectivo o cuando te gritan puta por la calle sólo por el modo de vestirte, todo eso es violencia”, clamaban –megáfono en mano- las organizadoras de esta marcha que llegó desde Canadá.

Es que “La marcha de las putas” está inspirada en una manifestación que tuvo lugar en Toronto en repudio a los polémicos dichos de un policía sobre las violaciones que sufren las mujeres.

Todo comenzó el 24 de enero pasado cuando un policía llamado Michael Sanguinetti dio una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall en Toronto sobre cómo evitar la violencia sexual. “Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones“, disparó y se armó un escándalo.

Más Noticias

Más Noticias