Mujer

A cuatro cuerdas del desastre

Se suele pensar que las biografías de músicos están reservadas para fanáticos de aquellas bandas. Se suele pensar, erróneamente, porque detrás de toda buena historia hay simplemente eso: una buena historia digna de contar. Sonic Youth, junto a Pixies, pavimentaron el camino a la música independiente norteamericana en medio de sonidos porfiados y veleidosos. Se […]

A cuatro cuerdas del desastre
Por:  Ina Groovie

Se suele pensar que las biografías de músicos están reservadas para fanáticos de aquellas bandas. Se suele pensar, erróneamente, porque detrás de toda buena historia hay simplemente eso: una buena historia digna de contar.

Sonic Youth, junto a Pixies, pavimentaron el camino a la música independiente norteamericana en medio de sonidos porfiados y veleidosos. Se podría decir que la tenían clara. Muy clara. Sobre todo, su voz y bajo, Kim Gordon. Una leyenda viviente, vibrante, sentir de muchísimas mujeres en bandas pobladas de hombres: pero también para el resto de nosotras.

Sus aventuras y desventuras se dibujan prístinamente en este libro que rememora la electrizante escena neoyorquina, que dio paso a tantos hitos musicales.

¿Los ingredientes? Amores, rupturas, flagelos, impertinencias y prejuicios. Pero detrás, la salvadora de un sonido sui generis.

Libro: La chica del grupo
Autora: Kim Gordon
Editorial: Contra

Más Noticias

Más Noticias