Mujer

Big Bang

Amélie Nothomb no sólo goza de una prístina voz literaria, sino de un centenar de ideas plasmadas en novelas disímiles, nunca uniformes. ¿El denominador común? La autobiografía (o la autoficción solapada). Para entender a esta autora, esta novela explica la historia antes de la historia en la que se datan sus tres primeros años de […]

Big Bang
Por:  Ina Groovie

Amélie Nothomb no sólo goza de una prístina voz literaria, sino de un centenar de ideas plasmadas en novelas disímiles, nunca uniformes. ¿El denominador común? La autobiografía (o la autoficción solapada).

Para entender a esta autora, esta novela explica la historia antes de la historia en la que se datan sus tres primeros años de existencia: época de agudeza, inteligencia y narcisismo infantil fabulosos.

¿Cómo una mente de niña logra narrar de manera magistral una novela en sus primeros albores? Pues porque es una genia: autoproclamada e incentivada por su niñera japonesa; por una abuela que le contrabandea chocolates y una familia que simplemente la idolatra como si estuviera cubierta en oro.

Si se quiere comenzar por algún punto a leer a esta autora, sugiero comenzar por el Big Bang y no necesariamente por el comienzo.

TITULO: Metafísica de los tubos
AUTORA: Amélie Nothomb
EDITORIAL: Anagrama

Más Noticias

Más Noticias