Mujer

Cansada del sexismo: Fran Valenzuela arremete con festival feminista y gratuito

En declaraciones a The Clinic, la cantante expresó su descontento ante el constante machismo en la industria musical.

Por:  El Dínamo

“He ido a reuniones con gente importante de compañías discográficas y te incomodan. Crean una situación casi como de una petición de matrimonio”, confiesa Francisca Valenzuela, que por estos días se encuentra afinando los últimos detalles del festival Ruidosa, que se llevará a cabo gracias a un trabajo conjunto entre su sello Frantastic Records y el portal Zancada.

En la instancia, Valenzuela acusó prácticas que, a pesar de existir diversas mujeres a la cabeza de proyectos musicales que marcan pauta a nivel global, se mantienen arraigadas entre los mandamases de la industria musical. Comentarios como “‘cómo te voy a tomar en cuenta si andas con ese vestido”, o “mejor haz un calendario” son algunos de los que la artista ha soportado en el desarrollo de su carrera.

En el festival, Francisca tuvo la intención de reunir a cantantes de la escena nacional que no solo representaran al género popular, sino que a diversas expresiones artísticas, “Me interesaba no fuera un único tipo de mujer o un único tipo de proyecto. Ese acercamiento a la variedad, versatilidad y ruptura del código estereotípico de las mujeres, también es relevante para este proyecto”, manifestó.

Para asistir al evento, basta con acercarse a los patios de la Fundación Cultural de Providencia a partir de las 12:30 horas del sábado 5 de marzo. Habrá conversatorios, siete espectáculos musicales y stands con emprendimientos de mujeres.

Más Noticias

Más Noticias