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Debuta canal Cartoonito: “La intención es estimular la conexión de padres e hijos”

Este miércoles 1 de diciembre aterriza esta nueva la señal infantil. Pablo Zuccarino, gerente general de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, nos señaló que también quieren “ser cómplices de esos padres que vienen cansados en pandemia”.

Debuta canal Cartoonito: “La intención es estimular la conexión de padres e hijos”

Una atrevida apuesta presentó este miércoles Cartoon Network en un lanzamiento a nivel latino. La señal infantil líder lanzó Cartoonito, su primera marca global multiplataforma para el mundo preescolar, de 2 a 6 años. Una oferta que

basada su programación en una filosofía educacional propia que bautizaron Humancentric Learning, donde promueven la sicología positiva que abra espacios en los niños para que desarrollen curiosidad, coraje, creatividad y empatía.

Su disponibilidad parte desde este miércoles 1 de diciembre a través de su señal 24 horas (que antes ocupaba Boomerang), su canal de YouTube, sitios web, redes sociales y en la plataforma de streaming de la compañía, HBO Max.

“Cartoonito reflejará una amplia paleta de contenidos preescolares diversos en los que niños, niñas y sus familias se sientan reflejados, con historias divertidas que conecten con ellos, personajes adorables, y un componente de aprendizaje social emocional basado en una nueva filosofía educacional propia, especialmente diseñada para la marca”, señaló Pablo Zuccarino, vicepresidente senior y gerente general de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica.

La visión Humancentric Learning se expandirá al sitio online de Cartoonito, que proveerá información adicional y actividades para que niños y adultos puedan jugar y reforzar lo aprendido más allá de la pantalla.

Se trata de a mayor apuesta preescolar de WarnerMedia en su historia. “Es un segmento importantísimo de la audiencia que no estábamos atacando hasta ahora. Dependiendo de la plataforma o el mercado, a veces es un tercio de la población. Ahora tenemos la marca, el contenido, el reach y un portafolio muy interesante para empezar ese trabajo”, comenta después del lanzamiento Zuccarino. Una oferta que parte con 50 títulos originales, incluidas algunas de factura hispanoamericana.

Batwheels es una de las cartas de presentación, su primer show original preescolar con foco en Batman. También contará con Bugs Bunny Builders, con foco en resolver problemas y el trabajo en equipo. Y se suma, entre otras producciones, Tom and Jerry Time, personajes que ahora agregan un componente educativo a la genial dupla. Asimismo, la oferta incluirá producciones exclusivas como Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables. Se les unen títulos reconocidos como Pocoyo y Masha y el Oso, entre otros. La marca también contará con contenidos digitales líderes en plataformas como YouTube, como CoComelon y Blippi, y ha forjado alianzas con exitosos creadores digitales en Latinoamérica como Reino Infantil (Argentina), Mundo Bita (Brasil)  y Cleo y Cuquín (España-México).

Todos disponibles en más de 37 millones de hogares de Latinoamérica y Caribe y disponibles en español, portugués e inglés.

Luego de la presentación hablamos con Pablo Zuccarino para plantearle la peculiar escena en que se instala este nuevo canal:

-¿Es un desafío especial atraer a la familia -padres y niños- a la pantalla después de dos años de pandemia? ¿Cómo los invitan a estar frente a ésta?

-Hay que pensar que, especialmente, en esta audiencia de niños (preescolar) hay que ser muy responsable. Si lo mejor para ellos es que vuelvan a conectar con el exterior, que puedan jugar y que pasen tiempo fuera de la pantalla, me parece que es lo que tiene que ser prioridad.

Nosotros no estamos aquí para cambiar eso. La intención, de hecho, es estimular que jueguen y la conexión de padres e hijos. Estos últimos, aunque hayan estado en el mismo lugar no necesariamente estuvieron compartiendo tiempo juntos, aquel real, de conexión. Así que esa es una de las cosas que vamos a hacer: promover las conexiones reales, el juego, la posibilidad de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados en pandemia.

Es verdad que es un momento muy particular para lanzar este canal. Lo hacemos sin ansiedad, sin la presión de que tiene que esto sea un record de audiencia mañana. Vamos a trabajar con lo que tenemos al frente, orgánicamente, con las tendencias.

Lo que vemos en nuestras plataformas -tanto en HBO Max, como en digital y televisión- es que hay mucha gente consumiendo contenido hoy. Hay una explosión de oferta, una explosión de demanda. Asumo que se va ir balanceando el mundo, pero mientras estemos en el ‘mix’, vamos a intentar ser parte de las opciones. Con tranquilidad. No es una obsesión para nosotros. Debemos tener cuidado para que los niños reciban lo que necesitan.

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