Mujer

Diario chileno se disculpa con bloggera mexicana por este burdo retoque digital

"Qué vergüenza encontrarse con esta falta de respeto a estas alturas", comentó la afectada por exceso de Photoshop.

Por:  El Dínamo

En una evidente maniobra de retoque digital, la fashion blogger mexicana radicada en Chile, Luisa Verdee, apareció retratada en una de las fotos de la sección Street Style del segmento Nueva Mujer, de Publimetro TV Chile. El espacio que busca rescatar los atuendos más originales en la ciudad cometió un error que, a pocas horas de publicado, la propia Verdee notó.

“Nueva Mujer de Publimetro TV Chile tuvo el descaro de profanar mi cuerpo para poder publicar uno de mis looks en su sección ‪#‎streetstyle‬ – Claro que si no era talla S, no era apta para ellos ?”, escribió Luisa en su fanpage de Facebook, Golden Strokes.

Luego de que Luisa recibiera mensajes de apoyo, más de mil reacciones y cientos de compartidos en Facebook, la directora editorial de Nueva Mujer decidió publicar un comunicado en el que pedían perdón por la edición extrema.

“Este martes 16 de febrero de 2016, como parte de la sección Street Style, se publicó la fotografía editada de una de nuestras lectoras en la que se alteró por completo su apariencia y figura. A pesar de que esta no es una práctica habitual en nuestra revista, consideramos que es un error inaceptable puesto que genera estereotipos de belleza que no coinciden con la línea editorial que acompaña los ideales de Nueva Mujer”.

Pese a lo anterior, los comentarios no se hicieron esperar en la página de Facebook de esta sección. Muchos de los mensajes se referían a que el impasse no había sido una equivocación, debido al tiempo que se debe dedicar para lograr una alteración fotográfica de tal magnitud.

Más Noticias

Más Noticias