Mujer

EmRata y la ‘incomodidad’ ante el vello axilar

La top model hizo viral su foto con los brazos en alto y sin depilar. Pero no es la única que saca titulares por lo mismo. Esa zona y otras de la mujer con vello todavía es un tema de discusión colectivo. Aquí algunos ejemplos.

EmRata y la ‘incomodidad’ ante el vello axilar
Por:  Lucy Willson

Emily Ratajkowski tiene el vello en la axila, ¿por qué es tan molesto?” Así pregunta la revista Slate a propósito de su foto con ensayo incluido en la última revista Harper’s Bazaar y también de la portada de Halsey en Rolling Stone sin depilar bajo el brazo.

EmRata escribió en su Instagram reposteando la foto: “Den a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran y lo más multifacéticas posibles. Escribí un ensayo para @harpersbazaarus sobre la importancia del derecho de las mujeres a elegir (cómo se viste, qué publica -en redes-, si decide afeitarse o no), sin importar qué influencias hayan moldeado la forma en que se presenta. Hagan lo suyo, chicas, sea lo que sea. E”.

View this post on Instagram

“Give women the opportunity to be whatever they want and as multifaceted as they can be.” I wrote an essay for @harpersbazaarus about the importance of women’s right to choose (how she dresses, what she posts, if she decides to shave or not) no matter what influences have shaped the way she presents herself. Do your thing ladies, whatever it might be. Link in bio.

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Hoy es una reivindicación de las mujeres cada vez más popular que suma campañas publicitarias y a las famosas. Scout, una hija de Bruce Willis, hace tres años se dedicó a pasearse y ser seguida por los paparazzi mostrando su vello axilar. Antes fue Madonna y entre las nuevas generaciones que postean esa área ‘poblada’ han estado desde Miley Cyrus a Paris Jackson.

Recientemente, la compañía de productos de depilación lanzó una campaña con modelos con esa zona del cuerpo y el rebaje con pelo.

Pero por años en la cultura popular el pelo en la axila era una ‘falla’ de las mujeres públicas. Lo sabe Julia Roberts, quien fue captada en una alfombra roja sin depilar y hasta hoy le recuerda la imagen en entrevista. Lo de ella no era feminista o hippie, ha explicado entre risas que no pensó que se iba a ver con ese vestido.

El vello femenino siempre surge como un tema en la cultura popular. Así los desnudos frontales en el cine tienen pauta en las promociones de prensa, como le sucedió a Kate Winslet con la película que le dio el Oscar, The Reader, cuando se supo que tuvo que usar postizo púbico para retratar a su personaje en plena II Guerra Mundial (pre láser).

Hasta Rooney Mara usó una peluca púbica para La chica del dragón tatuado. Y dijo que sintió que le dio algo de “privacidad” para hacer la escena en su papel de Lisbeth Salander.

También Gwyneth Paltrow y Cameron Díaz reivindican mantener esa área libre de depilación total. La actriz de Loco por Mary escribió un libro y dedicó un espacio especial para el vello púbico, defendiendo hasta en talk shows sobre su postura para mantenerlo.

Area que también abordó la película El Lobo de Wall Street, cuando los hombres de la pantalla comentaban la experiencia excepcional de tener sexo con una mujer con su zona íntima totalmente lisa.

También son innumerables los momentos en cine y TV que recrean depilación con cera, especialmente la conocida “brasilera”.

¿Qué dicen los dermatólogos? ¿Sirven? La verdad, los especialistas señalan que médicamente los vellos en esa área no tienen una función especial. Así que mantenerlos o eliminarlos es una decisión personal -política o estética-.

Más Noticias

Más Noticias