Mujer

En Residencia Mother’s: pasar agosto, una buena razón para celebrar

“Pasar Agosto” es un mito que nace de la sabiduría popular y de la observación de la realidad, cuando en el pasado, en el mes de agosto, los índices de fallecimiento aumentaban considerablemente. Por eso se transformó en una tradición celebrarlo con una fiesta llena de alegría, vida y energía para los abuelitos, que en compañía de familiares y amigos, bailan, cantan y disfrutan la llegada de septiembre.

Por:  El Dínamo

        Para un adulto mayor pasar agosto es un paso importante, ya que muchos de  ellos fueron testigos de la partida de amigos o familiares contemporáneos que  fallecían en estas fechas. Carla Canales, Directora de Residencia Mother’s nos cuenta que “la fiesta surgió hace 14 años con el fin de celebrar la buena salud de nuestros residentes y así dar inicio al mes de septiembre como un nuevo comienzo que llega de la mano del renacer de la primavera,  y con el entusiasmo de la preparación para las Fiestas Patrias que los abuelitos disfrutan mucho”.

         Don José González, de 88 años prepara su mejor terno para este día, para él agosto es sinónimo de un año más de vida, ya que coincide con su cumpleaños… “siempre se agradece cumplir un año más de vida…Además que se acerca septiembre y cada quien, como puede, se prepara para celebrar las fiestas patrias. Dicen que el que logra pasar agosto, se salvó por este año. Eso es parte de la teoría, ahora si se cumple, mejor todavía”.

        La fiesta se realiza siempre los primeros días de septiembre y agrupa los talentos propios de los abuelitos residentes, así como también de los familiares que llegan a la casa de reposo para compartir toda una tarde de baile, poesía, rica comida y buena música. Una iniciativa que muchos podrían imitar, como nos asegura Don José “la vida es una sola y es para vivirla y disfrutar”.

Más Noticias

Más Noticias