Mujer

Girl, aplaudida y polémica cinta que aspira al Oscar debuta en Netflix

Hoy entra a la plataforma streaming esta galardona cinta belga de Lukas Dhont.

Girl, aplaudida y polémica cinta que aspira al Oscar debuta en Netflix
Por:  Mujer Dínamo

El próximo martes uno de los títulos que muchos críticos esperan que esté en la cartilla de las nominaciones al Oscar es Girl, cinta belga del joven director y guionista Lukas Dhont. Es una de las producciones más aplaudidas de la temporada, nominada a Mejor Película Extranjera en el Globo de Oro (desplazada por la mexicana Roma) y ganadora de cuatro premios en Cannes (trofeos Golden Camera a su realizador y el de la crítica Cierta Mirada, entre otro par). Y desde hoy, esta producción sobre una quinceañera trans que ama la danza y que está en pleno conflicto con su identidad, llega a Netflix.

Una película delicada como los pasos de ballet y tremendamente ruda como la disciplina que hay detrás de este arte. La historia la conduce Lara, interpretada por Victor Polster, un actor y bailarín cisgénero que ha sacado elogios por su actuación, pero que ha sido apuntado por no ser trans.

Aunque Roma corre como favorita -y luego de que Una mujer fantástica ya pusiera el tema trans en el Oscar en la edición pasada- la historia de Girl es tan potente que sería muy difícil que la Academia ignorara esta película. A diferencia con la película chilena, la protagonista es una adolescente con menos herramientas que sufre violencia de varios de sus pares colegiales. Y, pese a estar contenida por el amor de sus padres, Lara está abrumada y también se daña a sí misma.

Para no perdérsela en Netflix.

Más Noticias

Más Noticias