Mujer

Historia de amores

Para muchos, ella debió recibir el Nobel para sí, cuando lo tomó en nombre de Bob Dylan. Y es que muchos desconocen la faceta escritural de Patti Smith: baluarte musical de los setenta, vigente como pocas, eterna como sus canciones. Y esta novela en particular ha hecho que su prestigio como escritora ganara adeptos, lectores […]

Historia de amores
Por:  Ina Groovie

Para muchos, ella debió recibir el Nobel para sí, cuando lo tomó en nombre de Bob Dylan. Y es que muchos desconocen la faceta escritural de Patti Smith: baluarte musical de los setenta, vigente como pocas, eterna como sus canciones. Y esta novela en particular ha hecho que su prestigio como escritora ganara adeptos, lectores y aún más fans.

Era el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe (fotógrafo y artista plástico) sellaron una amistad que sólo acabaría con la muerte de él en 1989. De eso trata este espléndido libro de memorias: de la vida en común de estos artistas, entusiastas y apasionados, que cruzaron a zancadas la periferia de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte.

Una amistad irrompible, una Nueva York convulsa que comenzaba a enfermarse y el arte como eje de encuentro y amor. Para leerlo más de una vez.

TITULO: Eramos unos niños
AUTORA: Patti Smith
EDITORIAL: Lumen

Más Noticias

Más Noticias