Mujer

Las Jornadas del Conocimiento en el Parque de las Esculturas

El 1ero y 2do de Octubre a partir de las 11 hs se realiza el 1er Encuentro Trasandino de Las Jornadas del Conocimiento en el Parque de las Esculturas de Santiago de Chile. Será una reunión distendida entre chilenos/as y argentinos/as que se dedicarán a dar y recibir clases preparadas por ellos.

Por:  El Dínamo

El 1ero y 2do de Octubre a partir de las 11 hs se realiza el 1er Encuentro Trasandino de Las Jornadas del Conocimiento en el Parque de las Esculturas de Santiago de Chile. Será una reunión distendida entre chilenos/as y argentinos/as que se dedicarán a dar y recibir clases preparadas por ellos, para todo el que quiera escuchar. Charlas sorpresa sobre temas diversos. Durará varias horas sin un horario de finalización previsto (se puede chequear en evento creado en Facebook).

“Las Jornadas del Conocimiento” es el nombre de una iniciativa sin fines de lucro que comenzó hace unos cuatro años en algún lugar del planeta y se desarrolla entre conocidos, amigos o familia. Su principal objetivo es el de practicar la comunicación real cara a cara, para ejercitar la palabra hablada, fomentar el respeto  en los intercambios de opinión y comprender que, cualquiera sea el tema del que se hable, podrá haber más de una perspectiva o forma de abarcarlo. Actualmente funciona tanto en Santiago de Chile como en Buenos Aires (también funcionó en Ecuador y en Irlanda con un formato diferente).

Todo esto se logra a través de clases preparadas y compartidas por los mismos integrantes del grupo. El tema de cada clase usualmente es sorpresa. Esto ayuda a que la participación de la gente no dependa del tema a charlar y así, todo gira sólo en torno al hecho de comunicarse. Todos tenemos algo para enseñar, todos tenemos algo para aprender. Y en este sentido las clases pueden tratar sobre cualquier área, siempre y cuando el que las prepara sea un entendido o apasionado en dicho tema.

Sin ánimo de erudición, creemos que es condición de nuestro desarrollo como seres humanos la acción de compartir conocimiento y traspasar experiencias. Así, le atribuimos a este esfuerzo el contraponerse a las dinámicas que fomentan la masividad despersonalizante y atomizante de las comunidades, en perjuicio de su identidad y cohesión.  Rechazamos por esto la vida dedicada ciento por ciento a la negación del ocio (negocio).

Por ello, anímense, a salir de la rutina, al encuentro con otros y a jugar y compartir saberes. Los esperamos en el Parque de las Esculturas.

(Más información sobre el evento o como crear tu propia Jornada del Conocimiento en: www.theknowledgejourney.com o en http://www.facebook.com/event.php?eid=174416095970097)

Más Noticias

Más Noticias