Mujer

Leche de Soya…gran aliada en la prevención de la osteoporosis

Gracias a sus nutrientes juega un papel esencial en la formación y remodelación del hueso, transformándose en alimento obligado en la dieta de grupos como la tercera edad, adolescentes en desarrollo, embarazadas y mujeres que amamantan. Un vaso al día podría evitar algunos tipos de cáncer.

Por:  El Dínamo

La  Leche de Soya, nombre común con el cual se reconoce a una preparación instantánea a base de soya, tiene múltiples ventajas, que explica Mónica Rojas, Ingeniera de Alimentos de PROEXA    “su mayor ventaja es que  mantiene los mismos estándares nutritivos de la Leche de Vaca entera, actuando como un sustituto y opción para una dieta más sana. Entrega una fuente de proteína de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento y desarrollo de las personas, y es especialmente indicada para quienes requieran una dieta rica en calcio como una medida de prevención en la aparición y desarrollo de la osteoporosis.

Su composición se presenta como un aliado en la prevención de enfermedades. Los  ácidos grasos poliinsaturados: linoleico, linolénico y araquidónico, ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, mejorando la circulación sanguínea al incrementar la flexibilidad de las arterias y hacer que la sangre fluya con mayor facilidad, disminuyendo el riesgo de sufrir arteriosclerosis o alguna enfermedad cardiaca.

Por su buena relación calcio/fósforo  es un alimento ideal para diversos grupos de población, especialmente durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso; y en mujeres gestantes, mujeres que amamantan y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis”, explica Mónica Rojas, de PROEXA

Otra característica es su alta digestibilidad,  incluye almidones hidrolizados, disminuyendo  la aparición del estreñimiento al favorecer la digestión y el movimiento intestinal y disminuye la hinchazón y el volumen del abdomen

 La soya contiene estrógenos vegetales que son buenos competidores de los estrógenos corporales. Son capaces de inhibir los cultivos de células cancerosas, y si bien hacen falta más estudios, los científicos opinan que un vaso de leche de soya al día, es capaz de reducir significativamente el riesgo de contraer ciertos tipos de cánceres. Este mismo argumento se atribuye a la comprobada acción protectora de la soya frente al cáncer de mama en las mujeres.

Las proteínas de la soya también reducen la velocidad de oxidación del colesterol, factor muy importante en la génesis de las aterosclerosis

ALGUNAS RECETAS QUE RECOMIENDAN DESDE PROEXA:

Licuado de Plátano y Café (2 porciones)

       2 plátanos congelados pequeños

       1 y ½ tazas de leche de soya fresca y natural.

       1 bote de yogurt de café (8 onzas)

       ¼ cucharadita de canela

       1 pizca de nuez moscada

Combine los plátanos congelados, la leche de soya, el yogurt, la canela, la nuez moscada en la jarra de la licuadora. Tape y licue hasta que quede suave. Para servir, vierta en vasos. Adorne con rebanadas de plátano fresco y menta.

  Desayuno de Plátano y Miel

       ½ taza de leche  fresca y natural.

       2 plátanos grandes

       1 taza de yogurt (natural o de vainilla)

       ¼ taza de miel de palma

       ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

       1/8 cucharadita de nuez moscada molida (opcional)

 Ponga todo en la licuadora. Batir por 30 segundos. Hasta que logre una consistencia suave y sirva. 

 Sopa de Crema de Zanahorias

       1 cebolla mediana

       1 diente de ajo

       3 tazas de agua

       1 hoja de laurel

       4 tazas de zanahorias, finamente picadas

       ½ taza de apio picado

       ½ cucharadita de albahaca

       ½ cucharadita de tomillo

       1 cucharada de maicena

       4 tazas de Leche  soya recién batida

       2 cucharadas de sal

       ¼ cucharadita de pimiento

Licue la cebolla y el ajo juntos con el agua y póngalos en una olla. Agregue las hojas de laurel, la zanahoria, el apio, la albaca y el tomillo. Caliente y deje hervir a fuego medio por 30 minutos. Agregue sal, pimiento y la leche de soya. Caliente todo. Sirva.

Más Noticias

Más Noticias