Mujer

Lo carnavalesco

Legna Rodríguez Iglesias (Cuba, 1984) dijo en una entrevista que los géneros literarios están para ser manipulados. Por eso, este libro “collage”, híbrido entre episodios que simulan ser cuentos y poemas que simulan no serlo, es un cronopio espectacular y casi inclasificable. Lo que sí sabemos: es un semillero de citas perfectas, de aforismos bellos, […]

Lo carnavalesco
Por:  Ina Groovie

Legna Rodríguez Iglesias (Cuba, 1984) dijo en una entrevista que los géneros literarios están para ser manipulados. Por eso, este libro “collage”, híbrido entre episodios que simulan ser cuentos y poemas que simulan no serlo, es un cronopio espectacular y casi inclasificable.

Lo que sí sabemos: es un semillero de citas perfectas, de aforismos bellos, de verdades escondidas y escindidas en capítulos. Como cuando se nos dice que “Una persona es lo que hace / Pero dos personas son lo que encuentran”.

El nombre de la autora (ese Ángel escrito al revés) es el retrato vivo de estos relatos cortos, llenos de palpitaciones: el mundo al revés, bello y ominoso.  

Libro: La mujer que compró el mundo
Autor: Legna Rodríguez Iglesias
Editorial: Los Libros de la Mujer Rota

Más Noticias

Más Noticias