Mujer

Maniobras de salvación

Mientras se libra una guerra, los habitantes de una comarca son conminados a abandonar todo y partir hacia la promesa de un lugar donde serán protegidos. Una vez en ese sitio nuestro protagonista pondrá en duda el orden, la paz y la antisepsia de todo y todos. Con una cuota de paranoia, observa esta nueva […]

Maniobras de salvación
Por:  Ina Groovie

Mientras se libra una guerra, los habitantes de una comarca son conminados a abandonar todo y partir hacia la promesa de un lugar donde serán protegidos. Una vez en ese sitio nuestro protagonista pondrá en duda el orden, la paz y la antisepsia de todo y todos. Con una cuota de paranoia, observa esta nueva sociedad (reubicada en una ciudad transparente), como un experimento, más que una salvación.

Se trata de una alegoría orwelliana con guiños a nuestro mundo interconectado, devastadora y cruel, que nos lleva a una narración distópica del “qué sería si”.

La novela -que logró el cotizado Premio Alfaguara 2017– nos hace cuestionarnos el aquí y ahora, ante una narración fantástica, pero perfectamente posible.

TITULO: Rendición
AUTOR: Ray Loriga
EDITORIAL: Alfaguara

Más Noticias

Más Noticias