Mujer

Siete lecciones de Diane Keaton

Esta semana se estrena Mejor Que Nunca, cinta donde la aclamada actriz se reinventa de… ¡porrista!

Siete lecciones de Diane Keaton
Por:  Lucy Willson

Desclasifiquemos: en la redacción de Mujer Dínamo somos fans de Diane Keaton. Todas las Diane: la dulce Kay Adams Corleone en El Padrino, aquella ‘protohipster’ de Annie Hall, la protagonista con doble vida en busca de placeres nocturnos de Buscando al Sr. Goodbar, yuppie ochentera en Baby Boom, una suegra de temer en La joya de la familia, esa madura mujer enamorada de Jack Nicholson en Alguien tiene que ceder y de monja en The Young Pope. A los 73 años, la actriz ganadora del Oscar se alza como una mujer moderna y vigente en una industria que jubila o deja a sus estrellas femeninas en segundo plano cuando cruzan cierta edad, la que ella ya traspasó hace décadas.

Desde mañana regresa al cine con la película Mejor que nunca en otra de sus reinvenciones, quizá una de las más inesperadas: de porrista. ¡Sí, con minifalda y pompones! Lo que parece una comedia gruesa -que dirige la documentalista Zara Hayes- contiene un subtexto nada ligero, aquel que apela a la pasión por la vida, vigencia y libertad por hacer lo que se antoje en un momento en que la sociedad -o familia- minimiza, relega o infatiliza a aquellas mujeres que están en la Cuarta Edad y tienen derecho a seguir explorando.

Entre carcajadas -y acompañada por un elenco de coestrellas de la talla de Pam Grier (Jackie Brown), Jackie Weaver (El lado bueno de las cosas), Reah Perlman (Cheers), Celia Weston (Hombre muerto caminando) y Carol Sutton (Magnolias de acero), entre otras- Diane Keaton aparece abriendo camino a su generación en otra etapa de la vida.

Pero la artista ya ha dejado varias huellas con una vida hecha a su manera, detallándola sin temor a la opinología del resto. Aquí algunos ejemplos, desde su estilo a romances y la vida familiar:

View this post on Instagram

SAVE YOUR OLD CLOTHES! YOU NEVER KNOW WHEN THEY'LL COME BACK IN FASION. I'VE HAD THIS @RALPHLAUREN JACKET FOR AT LEAST 30 YEARS. IT'S STILL PRETTY GOOD, DON'T YOU THINK?

A post shared by Diane Keaton (@diane_keaton) on

Más Noticias

Más Noticias