Mujer

Tan largo el olvido

¿Nos hacemos -suficientemente- la pregunta sobre cómo nos afecta la ira, dónde se enraíza y si somos capaces de perdonar tras sentir que el cuerpo se nos desdobla y la realidad se desdibuja? ¿Cómo apaciguar tal sentimiento cuando se busca obtener justicia? “Obsesiva, destructora, sólo existe para infligir dolor y desgracia. Su fervor por la […]

Tan largo el olvido
Por:  Ina Groovie

¿Nos hacemos -suficientemente- la pregunta sobre cómo nos afecta la ira, dónde se enraíza y si somos capaces de perdonar tras sentir que el cuerpo se nos desdobla y la realidad se desdibuja? ¿Cómo apaciguar tal sentimiento cuando se busca obtener justicia?

“Obsesiva, destructora, sólo existe para infligir dolor y desgracia. Su fervor por la sangre la vuelve subhumana, canina”. Esquilo describe así la ira desenfrenada de las Furias en La Orestíada.

La renombrada filósofa Martha Nussbaum toma la ira como el eje transversal de este estudio y recurre a la obra de Esquilo para ilustrar el peso que tiene la razón y la transformación de ciertos sentimientos en la conquista de la justicia.

El deseo de venganza, inherente a la ira, nos lleva a un paseo drástico sobre el perdón y cómo las civilizaciones y religiones tratan este tópico. 

Libro: La ira y el perdón. Resentimiento, generosidad, justicia
Autor: Martha Nussbaum
Editorial: Fondo Cultura Económica

Más Noticias

Más Noticias