
En 2014 Avril Lavigne aterrizó por tercera vez en Chile. Fue un show parte de su gira internacional, la última que realizaría desde que ese mismo año le detectaran la enfermedad de Lyme, que la tuvo postrada por cinco meses y sin poder hablar. Por eso la noticia de que la cantante regresará en septiembre con un tour para promover su disco Head Above Water, lanzado en febrero pasado, logró titulares en todo el mundo.
La artista, de 34 años, recorrerá entre septiembre y octubre Estados Unidos –con una parada en su natal Canadá- con 15 conciertos. Noticia que ella misma dio con un video en Instagram en las que se veía sana y muy optimista.
Lavigne contó que escribió todas las canciones de su nuevo disco sentada en su cama o en el sofá, mientras los efectos de la enfermedad de Lyme provocaban que sintiera su cuerpo como si se estuviera apagando.
“Sentí que me estaba ahogando. Como si me estuviera hundiendo en el agua y sólo necesitaba salir a tomar aire. Como si estuviera en un río siendo arrastrada por una corriente. No podía respirar”, detalló el año pasado en una sentida carta abierta a sus fans. Razón por la que describió a su nueva placa como un “momento victorioso”.
Lyme es una enfermedas que se transmite por la mordedura de garrapatas infectadas y que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos y otros síntomas paralizantes.
Una serie de datos y recomendaciones para prevenir este mail fueron incluidos en el sitio web de la Fundación Avril Lavigne, que tiene como objetivo ayudar a las personas a obtener un “tratamiento que necesita tan desesperadamente”.
Escucha Head over Water aquí.