Mujer

VIDEO | Con punk y confeti se defienden para combatir acoso sexual callejero

Se hacen llamar "Las hijas de Violencia", y proponen una forma artística y no violenta de revertir la práctica.

Por:  El Dínamo

Mexico’s Harassment Issue“You talk to me as if you were going to rape me.”These Mexican women are fighting street harassers with confetti guns and punk rock.

Posted by AJ+ on Wednesday, January 27, 2016

Hay diversas formas de reaccionar luego de que alguien en la calle te silbe o te grite una opinión que no querías escuchar: una de ellas es responder, otra es ignorarlo. Un grupo de mujeres de Ciudad de México, conocidas como Hijas de Violencia, decidió hacer frente a esta realidad de una manera más creativa.

“Cuando caminamos por la calle y alguien nos acosa, lo perseguimos. Agarramos nuestras pistolas cargadas con papel picado y disparamos una vez”, explica Ana Karen, parte del colectivo. “Prendemos los parlantes y tocamos nuestra canción ‘Sexista Punk’”.

La letra de la canción hace un llamado a los hombres que se sienten con la libertad de tocar a las mujeres, y fue lanzada en Vimeo hace casi un año. La agrupación busca empoderar a más mujeres para que también saquen la voz, pero también sugieren que sea una forma divertida de hacerlo.

“La violencia hacia las mujeres es un asunto tremendo en América Latina, y muchas no nos sentimos cómodas o seguras lidiando con los acosadores”.

Las chicas finalizan el video con una frase que inspira: “Por supuesto que no creemos que vamos a cambiar el mundo, pero estamos seguras de que ya cambiamos el nuestro.”

Más Noticias

Más Noticias