Mundo

Joe Biden trata a Vladimir Putin de “dictador asesino”

"Es un matón que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, dijo el mandatario estadounidense.  

Biden también trató a Putin de "criminal de guerra". TWITER/POTUSBiden también trató a Putin de "criminal de guerra". TWITER/POTUS
Biden también trató a Putin de "criminal de guerra". TWITER/POTUS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elevó el tono contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, al calificarlo de un “dictador asesino” que autorizó ataques “inhumanos” contra Ucrania.

 El mandatario estadounidense utilizó esas duras palabras un día después de tratar a Putin de "criminal de guerra" debido a su responsabilidad en la invasión de Rusia en Ucrania.

“(Putin es) un dictador asesino, un puro matón que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, disparó Biden durante un almuerzo en el Congreso con motivo del día de San Patricio, patrón de Irlanda.

"La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano”, señaló el presidente estadounidense en una reunión virtual con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, en el Despacho Oval.

La ONU eleva a 780 los civiles muertos en Ucrania

Al menos 780 civiles han muerto en Ucrania como consecuencia de la invasión Rusia, según el balance oficial del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“Del 24 de febrero al 16 de marzo, registramos 2.032 bajas civiles en el contexto del ataque armado de Rusia contra Ucrania: 780 muertos, incluidos 58 niños; 1.252 heridos, incluidos 68 niños, en su mayoría causados por bombardeos y ataques aéreos”, indicaron a través de un comunicado.

La mayoría de las víctimas corresponden a incidentes con armas explosivas utilizadas de forma indiscriminada. 

Kiev acusó a Moscú de perpetrar crímenes de guerra dentro de un conflicto en el que las fuerzas rusas han bombardeado zonas e infraestructuras civiles.

Más Noticias

Más Noticias