Mundo

10 lugares con radiación que aún no son seguros para los humanos

1. Planta nuclear de Tokai: En 1997, se escapó uranio luego de un accidente en la planta.2. Chernobyl: Se estima que 100,000 personas murieron luego del peor desastre nuclear de la historia, donde la radiación fue de 700 veces más de lo normal.

Por:  El Dínamo

1. Planta nuclear de Tokai: En 1997, se escapó uranio luego de un accidente en la planta.

2. Chernobyl: Se estima que 100,000 personas murieron luego del peor desastre nuclear de la historia, donde la radiación fue de 700 veces más de lo normal.

3. Morsleben, este de Alemania: los desechos aún contienen radiación y la limpieza continúa hasta el día de hoy.

4. Desierto de Thar, Rajasthan: el terreno fue ocupado para probar cinco pruebas atómicas en 1998.

5. Sitio de colisión B-52 en España de 1966: tres bombas de hidrógeno cayeron a la tierra y aunque limpiaron el terreno masivamente aún se cree que existe plutonio en el suelo.

6. Torre francesa, Algeria: Una prueba nuclear francesa de 1960 desató tanta radiación como las primers tres bombas probadas por Estados Unidos, Unión Soviética y Reino Unido juntas.

7. Parques de Nevada: Desde las pruebas de bombas en la Guerra Fría este sitio se convirtió en uno de los más contaminados de Estados Unidos por estos días.

8. Planta de Plutonio de Mayak: cientos de cuadras en Rusia aún están contaminadas luego de 80 toneladas de líquido radioactivo luego de una explosión en 1957.

9. Sitio de pruebas nucleares soviéticas: Las pruebas de bombas nucleares ensuciaron el área con el temor de que terroristas puedan utilizar el material en bombas.

10. Windscale, Gran Bretaña: 15 toneladas de material radioactivo continúan en el lugar luego de un incendio en 1957.

Vía 14 Nuclear Disaster Sites That Are Still Unsafe For Humans en Business Insider

Más Noticias

Más Noticias