Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2011

México es el país más tolerante ante escándalos sexuales de figuras públicas

Entre distintas polémicas por escándalos sexuales, como la del ex director general del FMI, Strauss-Kahn, y las acusaciones de abuso sexual al Vaticano, Reuters e Ipsos realizaron un estudio con el el fin de conocer el grado de tolerancia ante situaciones de este tipo de diferentes países. Aquí les dejamos algunos de sus resultados más llamativos.

Por
Compartir

Según una encuesta de Reuters e Ipsos, el 57%  de los mexicanos toleran las indiscreciones sexuales de las estrellas y los políticos; los que son seguidos por los belgas, con 55%.

En tanto, entre los estadounidenses el factor de tolerancia fue de 48%, mientras que Francia quedó finalista en la relación, con sólo 33%.

Sin embargo, son los asiáticos los que menos perdonan los escándalos sexuales de las figuras importantes, pues según el estudio, Japón sólo obtuvo 28%.

En total, 44% del total de los encuestados, unas 18.700 personas de más de 20 países, dijeron que probablemente tolerarían un escándalo sexual.

La encuesta Ipsos también preguntó si el comportamiento exhibido en escándalos sexuales es reflejo de las personalidades, o si la fama y el poder les hicieron pensar que podían salirse con la suya.

Al respecto, en Francia, el 80% de los encuestados dijo que la fama fue la causa principal, mientras que en México la opinión se divide aproximadamente en partes iguales: 49% que se decanta por el poder y 51% por la personalidad.

Considerando el total de los encuestados, a escala mundial, la opinión se dividió más o menos entre 46% para el poder y 54% para los que apoyan las características personales. En Estados Unidos, los porcentajes fueron del 43% para el poder y 57% para la personalidad.

En relación a los resutlados, el director general de Ipsos, John Wright, manifestó que “Se trata de un complejo a lo Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En algunos lugares, el comportamiento es más aceptable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo