Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

Mariano Rajoy: ·"Los detractores de la monarquía deben usar los cauces legales"

"Plantee usted en las Cortes una reforma de la Constitución si usted cree que esta Constitución no le gusta, tiene perfecto derecho a hacerlo", agregó, asegurando no obstante que "la monarquía tiene un apoyo muy mayoritario en España", especificó.

Por
Compartir

“Los partidarios de un retorno a la república en España deben utilizar los cauces legales para proponer una eventual reforma”, afirmó el jefe del gobierno Mariano Rajoy, considerando sin embargo que la monarquía conserva un “apoyo muy mayoritario” tras la abdicación de Juan Carlos I.

Tras el sorpresivo anuncio el lunes por del monarca, de 76 años, de su decisión de abdicar, miles de españoles salieron a las calles de todo el país ondeando la bandera roja, oro y violeta de la Segunda República para reclamar un referéndum sobre el futuro de la monarquía.

“Todo el mundo que quiere cambiar las reglas de juego puede hacerlo. Pero tiene que utilizar los instrumentos establecidos en la legislación”, afirmó Rajoy en un foro económico en Madrid.

“Plantee usted en las Cortes una reforma de la Constitución si usted cree que esta Constitución no le gusta, tiene perfecto derecho a hacerlo”, agregó, asegurando no obstante que “la monarquía tiene un apoyo muy mayoritario en España”, especificó.

En un momento en que las dos cámaras del Parlamento deben aprobar por mayoría absoluta en las próximas semanas la ley que permitirá subir al trono a Felipe VI, de 46 años, los grandes partidos españoles son mayoritariamente favorables a la monarquía, empezando con el conservador PP de Rajoy y por los socialistas, principal fuerza de oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo