5 de Junio de 2015

Marihuana de otro planeta: la Nasa encuentra THC en fragmento de meteorito

Astrofísicos de la Universidad de Hawaii encontraron Tetrahidrocannabinol (THC) en un pedazo de roca espacial encontrada en el desierto de Nevada en el 2010.

Probablemente no estemos solos en este universo… y probablemente en otros planetas también vibren con “saca, prende y sorprende” de Cultura Profética. Esto es lo que podríamos inferir luego de un análisis realizado por investigadores a fragmentos de meteorito en busca de información microbacterial.

Para sorpresa de todos, encontraron algo bastante más interesante. En los fragmentos de roca se identificó la presencia de Tetrahidrocannabinol (THC), que se encuentra en muchas plantas, pero particularmente en la planta de la cannabis.

James Hun, astrofísico especializado en astrobiología, encabezó el equipo y en declaraciones reproducidas por Notallowedto manifestó que “el descubrimiento del THC en fragmentos de meteorito tendrá un enorme impacto en la ciencia de la astrobiología. Si es que las sustancias químicas -que cambian las funciones del cerebro y resultan en alteraciones de la percepción, humor o conciencia en humanos- tienen su origen en el espacio exterior ¿Qué rol han tenido los impactos de los cometas en la especie humana? ¿O en la vida del planeta en su conjunto?”.

El científico agregó a los periodistas que “esto da un nuevo significado a ‘quedar bien arriba volando’”.

El THC es el ingrediente primario de la “distorsión” que genera la marihuana al ser consumida, pero también se descubrió que aparte de servir para “volarse” tiene efectos beneficiosos para la nausea, además de que puede aliviar el dolor, ayudar con la depresión, y entre otras muchas cosas, se está investigando si la marihuana puede curar el cáncer.

#Marihuana#meteorito