Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

Pueblo español prohíbe el 90% de los autos y limita velocidad a 30 km/h: el resultado es increíble

Pontevedra promovió que cada ciudadano camine lo recomendado por la OMS. Ahora ya no hay muertes por atropellos y las emisiones de contaminantes bajó en 60%.

Por
Compartir

Las políticas de peatonalización de Pontevedra ha recibido numerosos reconocimientos por su efectividad. Ello luego que el pueblo español decidiera tomar medidas drásticas en favor del medioambiente y salud de las personas.

Con 83 mil habitantes, Pontevedra prohibió la circulación del 90% de los autos del lugar y además determinó que la velocidad máxima fuera de 30 kilómetros por hora.

Lo anterior con el objetivo de incentivar la movilización a pie y cumplir con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que estima que una persona debe caminar alrededor de 7 mil pasos diarios, lo que se traduce entre 5 y 7 km.

Pontevedra inventó el Metrominuto, un plano peatonal que indica las distancias a pie de cada uno de los puntos del centro. Este invento está patentado, pero la ciudad lo donó para que otras urbes puedan usarlo gratis. Hasta el momento, 30 ciudades ya lo incorporaron, la última en hacerlo fue París.

Otro beneficio de la reducción de autos es que las muertes por atropello se redujeron a cero y las emisiones de contaminantes bajó en un 60%. En el centro, principal eje del comercio local, sólo se puede acceder a pie o en bicicleta, y los negocios han crecido en un 30%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autos#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo