Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Condenan por homicidio a doctora que decía que el cáncer se cura con psicología y manzanilla

La especialista convenció a una paciente de que podría curarla con métodos homeopáticos. Finalmente falleció.

Por
Compartir

La doctora italiana Germana Durando tenía un lema: “Nada de medicinas para curar el cáncer. Es suficiente la psicología y la homeopatía”. La profesional atendía en Turín y trataba a sus pacientes con terapias de “medicina alternativa” rechazadas por la comunidad médica.

Lamentablemente, una paciente de 53 años llamada Marina Lallo, creyó en las palabras de Durando y trató con ella un tumor maligno en su hombro izquierdo. Durando la convenció de que podía sanar su enfermedad con manzanilla y sesiones de psicología, ya que según la doctora, el tumor había sido causado por un “trauma” debido a una ruptura amorosa.

Durando repetía que “la lucha contra el cáncer debe ser una lucha contra tus problemas psicológicos”. Como era de esperarse, el tumor de Marina Lallo no mejoró en nada con la manzanilla y la paciente finalmente falleció. Por ello, un tirbunal de Turín condenó a la doctora a dos años de cárcel por homicidio culposo de su paciente.

En Europa, según el diario ABC, este tipo de terapias han dejado al menos 140 muertos en los últimos años. Entre ellos, la esposa de uno de los creadores de un falso método de cura de cáncer que solo incluye hierbas, el ex doctor Rike Geerd Hamer. Luego de que su mujer muriera por hacerle caso, el doctor dijo: “Parece que mi mujer no creía totalmente”.

En Chile, la polémica respecto a las supuestas causas psicológicas del cáncer fue instalada por el doctor Ricardo Soto, quien aseguró en el programa Bienvenidos de Canal 13 que la enfermedad era resultado del odio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo