Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Muere guagua de siete meses luego que sus padres le recetaran dieta sin gluten y medicina homeopática

Sus padres creyeron que el menor era intolerante a la lactosa y al gluten, por lo que decidieron implementar una dieta alternativa.

Por
Osorno
Compartir

Lucas tenía siete meses, pesaba sólo 4 kilos y murió el pasado 6 de junio de 2014 por desnutrición luego de que sus padres, quienes dirigían un negocio de alimentos naturales en Bélgica, tomaron la decisión de auto diagnosticarlo de intolerancia al gluten.

Desde entonces, decidieron quitarle la leche materna y reemplazarla por leche de quinoa, la que claramente no fue suficiente para lograr su desarrollo.

El caso impactó al país y esta semana comenzó el juicio en contra de los padre. Durante el juicio, el fiscal sostuvo que “ningún médico tenía un registro sobre Lucas y los servicios de protección infantil no sabían nada de ellos”, además de acusarlos de acudir a un médico homeopático y no al hospital más cercano cuando el menor se moría de hambre.

La defensa de los responsables aseguran que  creían que el pequeño tenía un problema de alergia a la lactosa y al gluten, por eso tomaron la decisión de ponerlo a una dieta alternativa con leche de avena, de arroz, de alforfón, de sémola y de quinoa, productos que venden en su tienda. Para el fiscal esto significa “negar intencionalmente la comida al niño”.

La gastroenteróloga infantil del Hospital Universitario de Bruselas, Elisabeth De Greef, señaló que estos tipos de leche “no contienen las proteínas, los minerales y las vitaminas que necesitan los bebés ni se ajustan a los lactantes y, por lo tanto, no son adecuados”.

De hecho, la autopsia del pequeño Lucas reveló exactamente lo que se temía: al morir su estómago estaba completamente vació, publicó la prensa internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bebé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo