Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Rodríguez Zapatero negó entrevista con La Tercera sobre situación política de Venezuela

El medio nacional es acusado de plagiar una entrevista que el ex presidente del gobierno español realizó con una revista ibérica en marzo pasado.

Por
Compartir

Este lunes La Tercera publicó una entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España, quien en la actualidad se encuentra en Venezuela cumpliendo un rol de mediador del diálogo político entre el gobierno de Maduro y la oposición.

En dicha conversación, Zapatero señaló que “en Venezuela la situación es difícil, más ahora que hay víctimas mortales. No hay una alternativa al diálogo y a la búsqueda del consenso. Cualquier alternativa es un conflicto grave, muy grave”.

“Venezuela es el gran laboratorio de lo que ha pasado en Latinoamérica en los últimos 50 años (…) Hay nacionalismo soberanista, marxismo, permanece viva la lucha de clases, hay indigenismo, racismo, y una democracia que necesita construir un consenso básico porque hay dos lecturas de la historia de Venezuela, que son antagónicas”, aseguró.

Junto con ello, aseguró haberse reunido con Leopoldo López, quien en la actualidad cumple prisión domiciliaria, apuntando que “me pareció un hombre con una gran inquietud política. Físicamente lo encontré muy bien”.

Sin embargo, este martes el propio Rodríguez Zapatero descartó de manera tajante haber tenido conversación alguna con el medio nacional y dejó en claro a través de un comunicado que “esa entrevista no se ha producido, ni presencialmente ni por ningún otro medio”.

Además, apuntó que las palabras reproducidas por La Tercera, que borró el link a la nota en su sitio digital, “es una parte de las declaraciones realizadas por el Presidente Zapatero ante los periodistas Gorka Landáburu e Iñigo Aduriz para la revista Cambio 16 el día 22 de Marzo de 2017 y que fueron publicadas en mayo del mismo año”.

Esta es la entrevista original de José Luis Rodríguez Zapatero a revista Cambio 16.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo