Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2017

Evo Morales pedirá que productos bolivianos sean exportados por Perú y no por Chile

Morales buscará que se llegue a un acuerdo para construir un nuevo paso entre Perú y Bolivia que permita que sus exportaciones lleguen de manera directa a puertos incaicos sin pasar por Chile.

Por
Compartir

Evo Morales se reunirá con su par Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la tercera reunión del gabinete binacional entre ambos países, donde Bolivia propondrá que sus productos sean exportados a través de puertos peruanos.

Según indicó La Razón de Bolivia, Morales recalcó que “vamos a planificar (con Kuczynski) cómo nuestros exportadores vayan por Perú y no por Chile, (donde nos) perjudican permanentemente”.

Y es que el mandatario hizo alusión a los paros que se han registrado en los puertos chilenos y a las movilizaciones de los trabajadores de Aduanas, apuntando que esto ha afectado su economía.

“Siento que algunas autoridades de Chile no quieren que Bolivia siga creciendo económicamente. Hemos avanzado bastante, hemos achicado esas profundas diferencias, estas asimetrías de Chile y Bolivia, pero con los paros nos perjudican”, agregó.

Así, Morales buscará que se llegue a un acuerdo para construir un nuevo paso entre Perú y Bolivia que permita que sus exportaciones lleguen de manera directa a puertos incaicos sin pasar por Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo