Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2018

Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para histórica reunión

La cita pretende lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

Por
Compartir

Este domingo y en medio de un complejo sistema de seguridad, el Presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron a Singapur para participar este martes en su histórica reunión bilateral.

Primero fue el Air Force One de Trump el que aterrizó en la base militar de Paya Lebar de la isla asiática, horas después de que el avión de Air China que transportaba a Kim tocase tierra en el aeropuerto de Changi.

Los dos se reunirán el martes en el hotel Capella de Sentosa (al sur de Singapur), en el que será el primer encuentro entre líderes de EE UU y Corea del Norte tras casi siete décadas de tensiones.

Trump también se reunirá este lunes con el primer ministro de Singapur y expresó su optimismo sobre la cumbre con Kim en una serie de tuits desde el avión que le llevaba al país asiático, y que hoy repostó en la isla griega de Creta en su trayecto desde La Malbaie (Canadá), donde tuvo lugar la cumbre del G7.

“Me encuentro en camino a Singapur, donde tendremos una oportunidad para lograr un resultado auténticamente maravilloso para Corea del Norte y para el mundo”, escribió Trump.

Según información de EFE, en el hotel donde se rumorea que planea quedarse Kim, el Saint Regis, se han instalado cámaras de detectores de metales, y entre los encargados de la seguridad hay soldados nepalíes conocidos como “gurkhas” y personal especializado en detección de bombas, según el diario local The Straits Times.

La cumbre entre Trump y Kim, prevista para las 09:00 del martes 12 de Junio local en el exclusivo hotel Capella de Singapur.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kim Jong-un#Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo