Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Corea del Sur reportó la cifra más alta de contagios con coronavirus en nueve meses

El país asiático marcó una de sus peores cifras de infecciones a lo largo de la pandemia, lo que obligará a las autoridades a aplicar nuevas restricciones.

Por
corea contagios Una toma de muestras en Corea del Sur. Foto: Busan Metropolitan City/Wikimedia Commons
Compartir

Corea del Sur reportó durante este jueves 629 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más altas de contagios diarios en los casi nueve meses de pandemia.

Según los datos proporcionados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por su sigla en inglés), 600 infecciones fueron de transmisión local y cerca del 80% se concentró en el área metropolitana de la ciudad de Seúl, una de las más pobladas de todo el país.

La cifra marcada en la última jornada es la más alta desde el 1 de marzo pasado, cuando Corea del Sur marcó 1.062 contagios, el récord absoluto del país asiático hasta ahora.

En total, los surcoreanos suman 36.332 casos desde la llegada del COVID-19 a su territorio, con 536 muertes.

Ante esta alza de casos, las autoridades anunciaron una serie de medidas para reforzar el distanciamiento social entre el 7 de diciembre y el 3 de enero para tratar de evitar aglomeraciones de cara a las celebraciones de Año Nuevo.

Corea del Sur ha sido considerada como un ejemplo para el manejo de la pandemia, ya que ha logrado contener dos brotes del virus de forma exitosa. En octubre, el país relajó alguna de sus restricciones, las que se retomaron a finales de noviembre por la aparición de casos en varias zonas del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Sur#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo