Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Informe de Reino Unido confirma que variante del coronavirus es más contagiosa, pero no sería más mortal

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud británico señaló que la mutación no estaría directamente relacionada con mayor tasa de hospitalización ni una mayor mortalidad en las personas infectadas.

Por
variante contagiosa mortal Una ilustración del coronavirus. Foto: Pixabay.
Compartir

El Ministerio de Salud del Reino Unido entregó un segundo reporte sobre la nueva variante del coronavirus que afecta al país, el que confirmó que se trata de una mutación más contagiosa, pero no necesariamente más mortal con los pacientes infectados.

El documento técnico analizó los detalles de la variante VUI – 202012/01, la que tiene ocho mutaciones en la proteína S, que es la que utiliza el virus para entrar en las células humanas y causar una infección, y que estaría ligada al aumento de casos de COVID-19 en el sur de Inglaterra.

Para el estudio se comparó a 1.769 pacientes contagiados con esta variante con otros afectados con cepas más convencionales. Preliminarmente, el reporte sugirió no se ha registrado una mayor tasa de hospitalización ni una mayor mortalidad en las personas infectadas con la 202012/01.

De todos modos, las autoridades sanitarias ratificaron su alto nivel de contagiosidad,  ya que tras un  trabajo de rastreo se comprobó que de casi 2 mil personas que tenían la nueva variante, el 15,1% de los contactos se contagió. Entre los que tenían otras variantes, esa tasa fue del 9,8%. Es decir, que la nueva versión del virus parece ser un 54% más contagiosa.

Estos resultados van en línea con lo planteado inicialmente por los científicos y el propio Gobierno británico, que señalaron que la variante era mucho más contagiosa que las otras cepas, aunque no más mortal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo