Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Evo Morales da positivo por COVID-19

El ex presidente de Bolivia regresó a su país en noviembre luego de estar casi un año en calidad de refugiado político en Argentina.

Por
Evo Morales, ex presidente de Bolivia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo por coronavirus, por lo que se encuentra recibiendo tratamiento médico.

Así lo indicó un comunicado leído en la emisora Radio Kawsachun Coca, donde se destaca que tras detectar el COVID-19, el ex mandatario “se encuentra estable”.

El lunes se dio a conocer la noticia luego que Morales visitó una clínica en Cochabamba, pero el ex presidente negó que se hubiese contagiado con COVID-19. Sin embargo, horas después, el equipo de Morales confirmó su diagnóstico positivo, según informa El País.

Tras conocerse su contagio por coronavirus, Evo Morales envió agradecimientos a través de sus redes sociales a quienes han mostrado preocupación por su estado de salud, en un momento en el que además Bolivia experimenta un rebrote de la pandemia.

En su último reporte, la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia registró 1.473 casos de COVID-19, totalizando 176.761 contagiados desde que se inició la pandemia. En tanto, los decesos llegan a 9.454 fallecidos.

Regreso de Morales

El contagio por coronavirus de Evo Morales se produce dos meses después de su regreso a Bolivia, luego de estar casi un año en calidad de refugiado político en Argentina. Su arribo fue un día después de la investidura como presidente de su compañero de partido Luis Arce, vencedor de las elecciones de octubre.

Tras su regreso, el ex presidente de Bolivia reasumió el liderazgo del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones locales del 7 de marzo de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo