Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Índice sustentable de S&P Dow Jones incluye a Enel Américas

El índice S&P IPSA ESG Tilted aborda criterios de selección asociados a reglas que se basan en principios ambientales, sociales y de gobernanza.

Por
Dow Jones Edificio Enel en Chile. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El nuevo índice sustentable de S&P Dow Jones, que fue presentado este 20 de enero por la Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones índices, incluyó a Enel Américas, la compañía eléctrica privada más grande de Latinoamérica.

Específicamente, el índice S&P IPSA ESG Tilted aborda criterios de selección asociados a reglas que se basan en principios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza). Esto, con el propósito de seleccionar y ponderar los componentes provenientes del S&P IPSA, el principal indicador bursátil de Chile y, con ello, poder medir el desempeño de algunas de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa de Santiago.

“Valoramos se reconozca que la sostenibilidad es parte intrínseca de nuestro negocio. Nuestras operaciones y decisiones de inversión están inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con un especial hincapié en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven unos modelos energéticos más sostenibles”, destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

Mientras que el CFO de la compañía eléctrica, Aurelio Bustilho, agregó que “esta es una señal más de que estamos avanzando por el camino correcto. La incorporación de Enel Américas en este nuevo índice se traducirá un mayor atractivo para inversores que buscan exposición a compañías que tienen los principios ASG al centro de su negocio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo