Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Paraguay decreta la alerta roja sanitaria por aumento de contagios y pacientes hospitalizados por coronavirus 

Según datos oficiales, el país registró ayer 2.125 contagios de COVID-19, 1.250 hospitalizados en sala y 324 en cuidados intensivos.

Por
Paraguay decreta la alerta roja por coronavirus  El ministerio de Salud pidió reducir aglomeraciones y reuniones. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud de Paraguay declaró “alerta roja sanitaria” por el aumento “inusitado” de contagios y pacientes hospitalizados por coronavirus y que en la última jornada ha dejado 2.125 positivos más.

“La Dirección General de Vigilancia de la Salud manifiesta su preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias podrían repercutir negativamente en la salud (…) y en consecuencia, llevar al sistema de salud al colapso“, ha avisado el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según datos oficiales, Paraguay registró ayer 2.125 contagios de COVID-19, 1.250 hospitalizados en sala y 324 en cuidados intensivos, las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia.

Desde el primer contagio hace un año en Paraguay, los tres indicadores mencionados registraron récords ayer al mismo tiempo acumulado un total de 171.985 positivos por coronavirus, mientras que los decesos aumentaron a 3.360 con los 17 fallecidos de este martes.

Con el decreto de la alerta roja, el Ministerio de Salud pidió que se cumplan de forma “estricta” las medidas sanitarias y pidió reducir aglomeraciones y reuniones, así como también instó a “resguardar de todo ambiente propicio para la propagación del virus a las personas mayores de 60 años y aquellos que presenten alguna condición de vulnerabilidad para la hospitalización y muerte”.

“En caso de incumplimiento de las medidas, se proyecta que en las próximas dos semanas esto pueda resultar en una inminente sobrecarga de los hospitales a causa del contagio masivo y el fallecimiento de más compatriotas“, señaló el Ministerio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo