Perú impone uso de escudo facial para realizar compras por alza en los contagios de coronavirus 

El Gobierno además determinó que a partir del 25 de abril vuelva la cuarentena dominical obligatoria en Lima y otras provincias.

Por
El escudo fácil sólo era obligatorio para el transporte público hasta antes de esta nueva norma. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El escudo fácil sólo era obligatorio para el transporte público hasta antes de esta nueva norma. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio de la segunda ola de coronavirus que afecta a toda Latinoamérica, Perú decretó el uso obligatorio de escudo facial, además de la mascarilla para poder comprar en supermercados y centros comerciales.

La medida será obligatoria ya que “el protector da una protección adicional para prevenir infecciones”, dijo la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez.

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, indica la norma que comenzó a regir desde este lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo.

El escudo fácil sólo era obligatorio para el transporte público hasta antes de esta nueva norma, mientras que la mascarilla es indispensable para salir de las casas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según consigna Perú21.

“Está demostrado que los contagios se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, agregó la jefa del gabinete tras justificar la decisión.

Junto a esta nueva medida, el gobierno peruano reimpuso que a partir del 25 de abril, el país vuelva a la cuarentena dominical obligatoria en Lima y en 41 de las 196 provincias por estar en “riesgo extremo” de contagios de COVID-19.

Según registros oficiales, Perú suma casi 1 millón 800 mil contagios y 57.230 muertos desde el inicio de la pandemia.

Entre las nuevas medidas, también está el toque de queda desde las 21 horas hasta las 04:00 horas, y la prohibición del ingreso de personas a casino, gimnasios, cines, bibliotecas,  y teatros. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares