Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Oposición de Venezuela pide a Chile derogar ley que permite deportaciones de migrantes

Julio Borges, ex diputado venezolano, indicó que la expulsión de venezolanos incumple los acuerdos internacionales de protección a refugiados.

Por
Venezuela deportaciones de migrantes El domingo 25 de abril partió el primer vuelo de ciudadanos extranjeros expulsados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El opositor del régimen de Venezuela y comisionado para Asuntos Exteriores del Gobierno encargado de Juan Guaidó, Julio Borges, pidió a Chile que se derogue la Ley de Migración que promueve la deportación de ciudadanos venezolanos.

“Nuestro llamado respetuoso es a que se derogue este plan de deportación y se entienda el sufrimiento que vive nuestro pueblo. Los venezolanos no son migrantes comunes, son refugiados que huyen de un país devastado y buscan refugio del hambre y la represión que significa Nicolás Maduro”, escribió Borges en su cuenta de Twitter, luego que el Gobierno chileno expulsara a 55 venezolanos que entraron ilegalmente por la frontera norte del país.

El también ex diputado indicó que la expulsión de estos migrantes venezolanos “incumple el principio de no devolución” y los “acuerdos internacionales de protección a refugiados, pues los devuelve a un país donde no existe el respeto a los derechos humanos y desde donde salieron huyendo de una dictadura”.

Borges lamentó también que el vuelo en el que fueron deportados estos venezolanos “es el primero de 15” programados por el Gobierno de Chile “para expulsar a 1.800 extranjeros, en su mayoría venezolanos”.

El pasado domingo 25 de abril partió desde el aeropuerto de Iquique el primer vuelo destinado para el traslado de ciudadanos extranjeros expulsados, lo que se estableció tras la promulgación de la nueva Ley de Migración.

En aquella oportunidad, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli,  precisó que “15 ciudadanos son expulsados en virtud de una orden judicial, con la prohibición de ingresar a Chile por un tiempo determinado, asimismo se suman 40 ciudadanos extranjeros expulsados administrativamente como consecuencia de haber incumplido gravemente la normativa migratoria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo